miércoles, 18 de enero de 2012

Monumento al "Niño Pastelitero"


Verano,cálido viento de enero.Las tibias aguas del río Panaholma,reflejaban un cielo límpido y sereno.
Aún encandilada por el sol,escuché el pregonar de los "Niños Pasteliteros".Eran como pequeños pájaros entonando su trino¡Pastelitos recien hechos!
Se metieron en mi alma,y nunca más se irán.Pequeños,portando sus prolijas e impecables canastas,con las caritas doradas por el sol de las "Cumbres"y los piés descalzos besados de arena y río.
Modelé su figura,y allí están,por siempre, en el lugar que se merecen,la Plaza de Villa Cura Brochero,en mi Córdoba amada,porque...

Porque emanan ternura,
porque trabajan mientras otros juegan,
porque estudian mientras otros se drogan.
Porque son el fruto de las Cumbres
que los acunan.
Porque aman su Tierra
que tambien es mía.
Por todo esto:
acariciaron mis manos,su forma y su gesto.
Y un retazo de mi alma,
se filtro,entre la piedra que los representa,
para quedarse,
con ellos,bajo este cielo.
Escultura y texto:Lucy Leoni

4 comentarios:

  1. gRACIAS,PATRICIA! EL PASTELITERO ES MI HIJO DEL ALMA!

    ResponderEliminar
  2. HERMOSO MAAAAAAAAAAA TE AMOOOOOOOO!!!!!! SOS UNA GENIA ABSOLUTA!!!!! SABES? PATRICA IGLESIAS TORRES ES UNA AMIGUISIMA MIA!!!! BROCHERIANA HASTA LOS TUETANOS!!!! Y ARTISTA DE LA ESCRITURA COMO VOS!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno,hijita,parece que el Pastelitero es el Rey aquí,pero no está solo,es cuestión de seguir mirando.gracias por tu opiñón,no soy una genia,solo "vuelo",y expreso lo que siento.Te requiero!

    ResponderEliminar